Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información de Inversiones FNDR

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.), tiene su origen en el D.L. N° 575 del año 1974, el cual fue creado para financiar proyectos identificados, diseñados, evaluados, priorizados y ejecutados por autoridades regionales. El mencionado decreto establece, en su artículo 24, que el 5% del total de los ingresos tributarios, excluidos los impuestos a los bienes raíces, se destinarían a las regiones, situación que fue modificada en la Constitución de 1980 que eliminó dicho piso para el FNDR.

Corresponde al principal instrumento financiero mediante el cual el Gobierno transfiere recursos fiscales a cada una de las regiones para la materialización de obras de desarrollo regional, provincial y/o local.

La Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional lo define como un Fondo de Compensación Territorial, destinado al financiamiento de acciones en los distintos ámbitos de infraestructura social y económica de las regiones, con el objeto de lograr un desarrollo territorial armónico y equitativo.

 

Ver Información de Inversiones del FNDR