Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de julio de 2014

Autoridades locales analizan avances del convenio de programación del sector salud

Punta Arenas, 03 de julio de 2014.- “Las partes tiene la mejor disposición para que, durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría, podamos llegar a normalizar toda la red asistencial de Magallanes”.
Fueron las palabras del intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, al terminar una reunión de análisis de los avances del convenio de programación que el Gobierno Regional mantiene con el Ministerio de Salud para financiar importantes inversiones en este ámbito.
En el encuentro participaron, además del intendente, funcionarios del Ministerio de Salud que llegaron de Santiago, representantes del Servicio de Salud Magallanes, del gobierno regional y de las secretarías regionales ministeriales de Salud y Desarrollo Social.
La directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, recordó que se trata de un acuerdo para concurrir con recursos que permitirán, entre otras medidas, la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir; la habilitación de espacios junto al Hospital Clínico como un centro de rehabilitación, casa de acogida, centro de salud mental; la normalización y construcción de postas rurales, entre otras iniciativas de alto impacto para mejorar la atención a los pacientes y la calidad de vida de la población.
Parte de las conversaciones sostenidas en la reunión involucró la posibilidad de incorporar nuevos proyectos al convenio de programación, como la construcción de una posta en el sector de Agua Fresca.
“Hemos tenido una conversación fructífera con el Consejo Regional y el director nacional de inversiones del ministerio de Salud para ver cómo va el ejercicio de este convenio, la realidad en etapa de cada uno de los proyectos y los desafíos en algunos de mayor dificultad”, concluyó el intendente Flies.