
Autoridades regionales anuncian construcción del Hospital de Porvenir este 2014
Punta Arenas, martes 16 de septiembre de 2014.- La noticia fue entregada en la Intendencia regional junto a la Gobernadora Provincial, Paola Fernández, la Consejera Regional de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, la Directora (T. y P.) del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes valoraron los esfuerzos ministeriales para ejecutar este proyecto para la comuna de Porvenir.
El Intendente regional, Jorge Flies, enfatizó que esta gran iniciativa es un anhelado sueño de los magallánicos e informó que las gestiones entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas para la construcción del establecimiento de salud, resultaron fructíferas.
“El Ministerio del Interior junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, nos han comunicado que el Hospital de Porvenir se realiza ahora, a través de Arquitectura de Obras Públicas, lo cual nos permitirá estar en las mismas condiciones de los otros hospitales de la provincia, lo que significa que la región estará ejecutando el Hospital de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales, prácticamente, al mismo tiempo”.
La Directora (T. y P.) del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, recordó las negociaciones realizadas con el Ministerio de Salud para poder iniciar este año el proyecto, e informó que éste se encuentra en proceso de adjudicación, estando a la espera del decreto para la asignación de recursos. “El Hospital de Porvenir tendrá una inversión aproximada de $ 12 mil millones, que contempla obras civiles, equipos y equipamiento. Tendremos el gran desafío de dejar normalizada, en este período, toda la red hospitalaria de la región”.
Las obras estarán a cargo de la empresa Ebcosur, mientras que la Unidad Técnica será la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. El seremi de la cartera, Ricardo Haro, manifestó que “es una satisfacción inmensa como Ministerio estar a cargo de la construcción de esta obra pero, más allá de eso, es la importancia que tiene para toda la ciudad de Porvenir y para la Isla de Tierra del Fuego.
El establecimiento de salud fueguino, que contempla una atención primaria con enfoque comunitario, tendrá una superficie de más de 5 mil metros cuadrados, contará con 16 camas y aumentará la dotación de profesionales con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad de Tierra del Fuego.