Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de junio de 2014

Autoridades vieron el tercer partido de Chile con abuelitos del Hogar de Cristo

Punta Arenas, 23 de junio de 2014.- Tristes por la derrota pero contentos con las visitas estaban los residentes del Hogar de Cristo de calle Balmaceda. Esta mañana abrieron sus puertas para recibir al Intendente y su gabinete en una actividad organizada por la Seremia del Deporte junto al IND que pretende acercar la fiesta mundialera a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
“Estamos muy contentos de compartir con la comunidad y especialmente con quienes más lo necesitan,  además estuvimos con quienes trabajan en el Hogar de Cristo y pudimos conocer las necesidades que tienen en infraestructura, en insumos y otras cosas. También hay que decir que estamos apenados con la derrota, pero lo importante es que ya estamos clasificados”, señaló el Intendente Jorge Flies.
Los demás asistentes de igual manera lamentaron la derrota, como Pedro Angel, de 73 años “perdimos, menos mal que ya estamos clasificados” sentenció, mientras conversaba con su amigo Sixto Imaray de 74 años, quien agregó “me parece muy bien haber visto el partido con el Intendente para que nos conozca”.
Alejandro Olate, seremi del deporte, valoró la importancia de realizar actividades como ésta, donde más allá del futbol, existe un acercamiento con las personas y se puede conocer la realidad.  “Estos son los rostros detrás de las cifras. Nuestro gobierno tiene el compromiso de estar con la gente y en especial con las personas que más necesidades tienen, principalmente con ellos debe hacerse presente el Estado”.
Con la visita al Hogar de Cristo se cumplen tres actividades organizadas por el Mindep-IND a propósito de los partidos de la selección chilena en el mundial Brasil 2014, el primer partido fue junto a los alumnos del Liceo Luís Alberto Barrera, en el cine Sala Estrella y el segundo encuentro se organizó junto a los internos de la Cárcel del Punta Arenas.