Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
22 de junio de 2018

Gobierno iniciará certificación en Magallanes para instaladores eléctricos y de gas

Con esto, las personas dedicadas a este rubro no deberán desembolsar recursos para salir de la región y obtener el certificado que valida sus competencias para desempeñarse en esta labor.

Punta Arenas, 22 de junio de 2108.- El Gobierno a través de SENCE aprobó hoy un contrato con la Universidad de Concepción para realizar a nivel regional un proceso de certificación para instaladores Eléctricos Clase D e instaladores de Gas Clase 3, sin costo para los interesados.

Esta medida responde a la preocupación por parte de la autoridad de contar con personal calificado y acreditado que se encargue de prestar los servicios de diseño e instalación de redes eléctricas, y de gas en todos los procesos de edificación, sobre todo considerado el intensivo uso de gas natural en la región.

El intendente Christian Matheson valoró que se haya celebrado este contrato con el objetivo de contar con profesionales capacitados en esta materia, porque las condiciones climáticas de la zona exigen la utilización diaria de equipos eléctricos y a gas, “y no se puede correr riesgos al momento de contratar un trabajo en este ámbito. Como Gobierno estamos trabajando para entregar seguridad en todo sentido a las personas, y poder contar con profesionales certificados es sinónimo de prevención, de cuidado para nuestras familias y también otorgamos oportunidades de seguir mejorando a quienes se dedican a este trabajo”, afirmó la autoridad regional.

Agregó que este contrato acoge la solicitud planteada por quienes se dedican a este rubro, y que fue plantada al poco tiempo de asumir el Jefe Regional, ya que la certificación se realizará en terreno o en condiciones de simulación que permitan contrastar las competencias de los evaluados en las materias indicadas en los perfiles Chilevalora, de modo de verificar el cumplimiento de los estándares necesarios para que las personas realicen de manera adecuada las actividades asociadas a cada oficio.

 Esta iniciativa implica una inversión total de $38.340.000, los que serán financiados por el Gobierno a través de SENCE, que en un plazo de seis meses considerará el proceso de certificación de 60 instaladores Eléctricos Clase D y 60 instaladores de Gas Clase 3.