
Intendenta de Magallanes anunció la creación de residencia para niños y casa de acogida para personas en situación de calle
La primera autoridad regional anunció dos emblemáticos proyectos que se harán realidad en la Región de Magallanes, destacando la residencia para niños, manifestando que de esa manera cumplen con el mandato del Presidente Sebastián Piñera.
Punta Arenas, 24 de julio 2018. Ayer la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, anunció junto al seremi de Justicia, Fabián Mella, la creación de la residencia para niños y la casa de acogida para personas en situación de calle, proyectos emblemáticos en que la autoridad ha manifestado la necesidad de cubrir dichas problemáticas.
Es así que la primera autoridad regional, manifestó que con ambos proyectos se materializa la preocupación que ha tenido el Presidente Piñera respecto a los niños y a las personas más vulnerables, agregando que “todos sabemos que para el Presidente Sebastián Piñera ha sido fundamental la infancia. Nuestro país tiene una deuda con los niños y una de sus prioridades en el acuerdo por la infancia es la creación de la subsecretaria de la niñez, frente a eso tenemos priorizado el día de hoy un proyecto que es la construcción de la residencia para nuestros niños. Además, para el Presidente Piñera ha sido fundamental la preocupación por los más vulnerables y en Magallanes tenemos mucha gente en situación de calle, y por lo cual hemos priorizado un proyecto de una casa de acogida para las personas en situación de calle”.
Al respecto, el seremi de Justicia, fue enfático en indicar que el mandato del Presidente Piñera fue “Los niños primeros”, destacando que desde el primer día están trabajando en el proyecto de la residencia para niños.
La autoridad de Justicia, agregó que “junto a la Intendenta hemos estado trabajado en darle vida y cuerpo a lo que el Presidente Sebastián Piñera nos mandató, y eso se está concretando y haciendo realidad con un anhelo que toda la comunidad magallánica estaba aclamando, que es el restablecimiento de una residencia para niños en situación de vulnerabilidad. Por dos años los niños fueron postergados enviándolos a Puerto Natales a Puerto Montt e incluso Santiago y por fin le hemos entregado a la Intendenta el expediente con el proyecto de lo que va hacer la residencia”.
Dicho establecimiento para niños será de más de 350 metros cuadrados con una inversión de más de $425 millones para que los niños de nuestra región puedan tener una situación digna de habitabilidad en la comuna de Punta Arenas, evitando los traslados que significaba para ellos una doble vulneración.
El recinto contará con gimnasio, talleres, sala de estar, entre otros espacios de recreación y estará ubicado en el sector sur de Punta Arenas.