
Intendente acompañó a soldados en su juramento a la bandera
Magallanes, 9 de julio de 2014.- Más de mil soldados del Ejército en Magallanes se prepararon para sellar su compromiso con la Patria en el día del juramento a la bandera, fecha que recuerda el sacrificio de los 77 jóvenes que murieron en el combate de La Concepción, ocurrido los días 9 y 10 de julio de 1882.
El intendente de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, acompañó al Ejército en esta importante fecha encabezando las ceremonias realizadas en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.
En la capital regional, el comandante en jefe de la V División de Ejército, general Felipe Arancibia Clavel, explicó que con la ceremonia se busca transmitir a los soldados conscriptos, clases y oficiales que juran a la bandera el profundo amor a la Patria que demostraron los 77 mártires de La Concepción.
El Intendente Flies, en tanto, felicitó a la institución y destacó la presencia de los familiares de los soldados conscriptos oriundos del norte del país, que llegaron a la zona invitados por el Ejército para acompañar a sus seres queridos que hicieron su juramento.
“Quiero dar la bienvenida a todas las familias que nos acompañan y destacar lo que significa para el Ejército, las Fuerzas Armadas y para Chile un juramento que liga con fuerza nuestro compromiso al desarrollo de la Patria”, afirmó el intendente.
Este año 29 oficiales, 74 clases y 957 soldados procedentes de la región y de la zona central del país, juraron a la Bandera en las plazas de armas de Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.