
Intendente Fernández envió un cordial saludo a los brigadistas forestales magallánicos en su día
Hasta el vivero de la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llegó este viernes el Intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, para compartir con los brigadistas forestales que integran las cuadrillas y que este sábado 15 de febrero conmemoran su día nacional.
La autoridad le brindó un cordial saludo a cada hombre y mujer que forma parte de la Corporación, destacando la importante labor que realizan en pro del cuidado del patrimonio natural y de la protección de la vida de las personas, un trabajo que muchas veces es anónimo y silencioso.
“Ellos cumplen una labor muy importante en el país, hemos visto cómo en los últimos años los incendios forestales en el país se han ido incrementando. Afortunadamente, en nuestra región ya hace varios años que no se han registrado siniestros importantes, pero tuvimos uno en 2012 que arrasó con más de 17 mil hectáreas en el Parque Nacional Torres del Paine, por lo que la comunidad sabe lo que significa el cuidar y preservar nuestros bosques”, resaltó.
A la vez, enfatizó que “los magallánicos son bastante dables a salir los fines de semana al campo, a hacer asados y por lo tanto hay que hacer un llamado a que tengan las precauciones de dónde van a hacer fuego, dejarlo bien apagado y esa es también labor de los brigadistas, de hacer este tipo de prevenciones”.