
Intendente recibió carta de la directiva del sindicato de Enap para eliminar el impuesto específico de los combustibles
Punta Arenas, 01 de abril de 2014.- Pasada las 17:30 horas cerca de 60 personas comenzaron a marchar por el centro de Punta Arenas para manifestar su repudio por las constantes alzas del precio de los combustibles. La que finalizó en la Plaza de Armas cuando la directiva del Sindicato de Enap le entregó al Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, una carta solicitando la eliminación del impuesto específico de los combustibles.
Luego los dirigentes fueron invitados por la máxima autoridad regional a ingresar a la Intendencia, donde dialogaron sobre las inquietudes que tienen con respecto al tema que los convocó a realizar la manifestación.
La primera autoridad de Magallanes, indicó “la petición efectuada es prudente y justa. Por lo que me corresponde presentar la solicitud a los Ministros de Energía y de Interior, sabiendo que es un deseo de un grupo importante de lo comunidad.
Es un proyecto que tiene que ser evaluado por la Presidenta Michelle Bachelet. A pesar que el tema no aparece en las tareas de la mandataria será tratado por el gobierno, ya que es un problema que ha causado un alto impacto en la sociedad.
En nuestra región debemos reconocer que en Porvenir y Puerto Williams tenemos los precios más caros de la bencina, es por eso, que debemos ir en directa ayuda de esas comunidades”.