
Intendente regional se reunió con la directora nacional de SENDA
Punta Arenas, 07 de julio de 2014.- Para difundir la nueva mirada que se da desde el Estado a la prevención del consumo de drogas, tabaco y alcohol llegó a la zona la directora nacional de SENDA, la magallánica Lidia Amarales.
La médico cirujano, que en el pasado se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Salud y subsecretaria de esa misma cartera, se declaró feliz de estar de regreso a su tierra natal.
Su primera actividad en la zona como directora del Servicio Nacional parala Prevencióny Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), fue una visita al intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón. Con quien dialogó sobre la nueva mirada para la prevención del consumo de drogas en Magallanes.
El intendente Flies, tras la reunión manifestó que son importantes los nuevos lineamientos que desarrollará SENDA, ya que en la zona existe un alto índice de consumo de alcohol.
Luego la primera autoridad regional junto ala DirectoraNacionalde SENDA, participaron de la mesa de trabajo con diversas instituciones vinculadas a la prevención y control del consumo de drogas.
“Se trata -dijo Amarales- de qué manera el inicio en un problema de alcohol de un joven no es un tema individual, sino que tiene que ver con condiciones sociales, económicas, educacionales, culturales y con los factores de riesgo que puede tener esa persona”.
La idea de la iniciativa es efectuar un trabajo intersectorial para dar todas las oportunidades a los jóvenes para mejorar su educación, acceso a la cultura y el deporte y mejorar la calidad de vida, evitando de esta forma el acceso a las adicciones.