
Intendente regional y autoridades de Salud visitan a primera bebé nacida este 2015
Punta Arenas, 1 de enero de 2015.- En buenas condiciones de salud se encuentran la primera niña nacida este año y su madre, que esta mañana fueron visitadas en el Hospital Clínico de Magallanes por el Intendente de la Región, Jorge Flies, la Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, Karin Uribe y el Seremi de Salud, Dr. Oscar Vargas Zec.
La niña, Diana Catalina Llancaburi Peranchiguay, nació hoy a las 9.00 horas a través de un parto normal, pesó 2 kilos 450 gramos y midió 46 centímetros. Es la cuarta hija de la familia y su madre, Norma Peranchiguay, se mostró muy alegre por este acontecimiento, el cual significó para su grupo cercano una grata sorpresa.
El Seremi de Salud, Oscar Vargas, manifestó estar “muy contento de haber venido a conocer a los nuevos magallánicos, en particular a quien nació el 1 de enero. Es una niñita y estuvimos compartiendo la felicidad de las madres, así que esa tradición es una de las cosas agradables dentro del trabajo que uno desarrolla.”
A las 11.30 horas, las autoridades regionales llegaron hasta el establecimiento, donde felicitaron a la madre de la bebé, Norma Peranchiguay, entregándole un ramo de flores y un ajuar a modo de reconocimiento por ser el primer nacimiento del año en la región.
El Intendente, Jorge Flies, quien junto a las autoridades aprovecharon la instancia para saludar también a las mamás y bebés que nacieron anoche y esta mañana después del primer nacimiento, expresó que “lo que uno hace como Gobierno es reconocer el esfuerzo familiar. Una esperanza familiar siempre que nace un niño, es una señal de confianza en el futuro.”