Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de febrero de 2020

Invertirán más de $4.200 millones para pavimentación de veredas y calles en cuatro comunas de Magallanes

Como una deuda pendiente fue calificado por los vecinos de cuatro comunas de la región el estado de deterioro de históricos pavimentos en aceras y calzadas, situación que a partir de hoy cambiará con una inédita inversión que supera los 4.200 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Región de Magallanes.

La noticia fue comunicada en la intersección de las calles Capitán Guillermos con Justo de la Rivera, en la capital regional, lugar hasta donde llegó el Intendente José Fernández Dübrock, junto al Seremi de la cartera, José Miguel Horcos; el director regional del Serviu, Dubalio Pérez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Serán 6.834 metros lineales que forman parte del programa Pavimentos Participativos, que beneficiará a 439 familias de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Río Verde, donde desde el Ministerio se aportó con $4.029.000; mientras que los municipios cerca de $121 millones y los beneficiados, reunidos en comités de pavimentación, contribuyeron con $32 millones de pesos.

Al respecto, la máxima autoridad regional precisó que “los vecinos de este sector hace más de dos años que nos estaban pidiendo esta pavimentación, y a partir de hoy se verán beneficiados con esta iniciativa. Este es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, aportando dineros extras dentro del marco de la reactivación económica, y se espera que aquí trabajarán más de 200 personas en las empresas contratistas para llevar a cabo esta obra”.

Por su parte, el secretario regional ministerial destacó que “es una noticia inédita. Es la mayor inversión que ha hecho el Minvu en la Región de Magallanes y ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre nuestro Intendente, cada uno de los alcaldes con su cuerpo de concejales, la gente del ministerio, el Serviu y los vecinos”.