
Minvu entregó 90 subsidios habitacionales a familias de Punta Arenas
Punta Arenas, viernes 26 de septiembre de 2014.- Felices y con el compromiso de que serán acompañas durante y después de que tengan su casa propia, las 90 familias de la agrupación “Integración 2012 – 2” recibieron subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
La ceremonia se realizó en el salón del Edificio de los Servicios Públicos, en Punta Arenas, y fue presidida por el intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora provisional y transitoria del Serviu, Hina Carabantes Hernández.
“Estamos muy contentos de que estas familias hayan dado un paso efectivo en el sueño de la casa propia, porque se lo merecen. Son una agrupación responsable, que ha dado muestras de confianza. Lo más bonito es que estas familias ya comienzan a construir un barrio”, dijo el seremi Haro Meneses.
El intendente Jorge Flies destacó que “entregar subsidios, para nosotros como autoridad, es un agrado; son las cosas bellas de la gestión pública. Estamos felices de acompañar a las familias y ojalá podamos estar en la entrega de las llaves de su casa”.
“Integración 2012” está dividida en dos grupos: el primero, de 104 miembros que ya cuentan con subsidios, y la beneficiada en esta oportunidad, que está compuesta, en su mayoría, por familias uniparentales (madres solteras), personas de la tercera edad, discapacitados y con ascendencia indígena.
“Nos llena de satisfacción ver la felicidad de estas familias al ver concretado este primer paso, que es tener en sus manos este subsidio. Ahora nuestra tarea es que ellas logren su casa propia y tienen nuestro compromiso de que las acompañaremos en todo momento”, comentó la directora (p y t) del Serviu.
Violeta Torres Cárdenas, presidenta de esta agrupación, manifestó que “no fue fácil, cada familia se apretó el cinturón y nos privamos de muchas cosas para conseguir esto, que partió siendo un sueño, pero que hoy es más concreto. Estamos construyendo para llegar al final, que es nuestra casa terminada”.
El proyecto de “Integración 2012” contempla la construcción de 206 viviendas de 42,99 m2 ampliables. Son individuales y cada conjunto tendrá una superficie de 24.045 m2 y 23.735 m2, respectivamente. Ambos comités están asociados a la empresa constructora Ebcosur y a la entidad Patrocinante El Canelo.