Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Magallanes y Antártica actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de enero de 2015

Presidenta inauguró transbordador y puso la primera piedra de nuevas viviendas en Porvenir

Porvenir, 12 de enero de 2015.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana la ceremonia de instalación de la primera piedra del futuro barrio Lomas de Baquedano II, donde se construirán 120 viviendas para los vecinos fueguinos.
También participó en la ceremonia de inauguración del nuevo transbordador destinado al tramo Porvenir-Punta Arenas, inversión privada de 10 millones de dólares que mejora las condiciones de conectividad para la isla.
Se trató de las últimas actividades de la Mandataria antes de regresar a la capital tras visitar Puerto Williams y Tierra del Fuego, lugares donde constató el avance de importantes obras y tuvo un estrecho contacto con la comunidad.
En el acto en Lomas de Baquedano II la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al proyecto de reforma educacional que impulsa el gobierno como uno de los pilares de su gestión, diciendo que junto a la vivienda el acceso a la educación es una de las prioridades de las familias.
Destacó además la participación de la gente en la elaboración del Plan de Zonas Extremas para Magallanes, cuyas obras ya se comienzan a ejecutar.
Igualmente resaltó la decisión de gobierno de cambiar los criterios de evaluación de las inversiones, que pasaron de ser restrictivas para las zonas extremas a permitir importantes obras para beneficio de sus habitantes.
En la capital fueguina la Presidenta fue recibida por la alcaldesa Marisol Andrade, quien agradeció obras ejecutadas como pavimentos, terminales marítimos, la costanera y el nuevo liceo de Porvenir; y los proyectos para construir el nuevo hospital, viviendas, una sala cuna y jardín infantil y las inversiones del Plan de Zonas Extremas para conectividad vial, fibra óptica y el vertedero para la comuna. 
La alcaldesa solicitó además que el gobierno mejore las rondas médicas a la isla, favorezca la construcción de un polideportivo y piscina temperada y apoye con un subsidio el costo que significa el transporte marítimo para los isleños.
Estos planteamientos fueron acogidos de buena manera por la Presidenta, quien igualmente agradeció y destacó la labor de las autoridades regionales para el desarrollo de la zona.
Tras culminar estas actividades en Porvenir la Presidenta Michelle Bachelet se trasladó hasta Punta Arenas donde abordó el vuelo que la llevó de regreso al norte del país.